Menfis-Mizraim en Granada
A iniciativa de un grupo de HH∴ con inquietudes propias de las almas que buscan la Verdad trascendente más allá del simbolismo masónico predominante en otras potencias, impulsados además por las inaceptables distorsiones encontradas en algunas iniciativas previas, la perenne Sabiduría del antiguo Egipto en toda su pureza y esplendor es plasmada finalmente en estos Valles de Granada a través de la fundación de una Logia Operativa que fue bautizada con el nombre de Ankh.
La verdadera y auténtica Iniciación masónica
La masonería egipcia es un espacio libre en el que se vive la verdadera y auténtica Iniciación masónica. Nuestros Ritos están enraizados en la Tradición Primordial y transmiten la pureza de sus orígenes. Este Linaje llena el vacío al que están sometidos tanto el profano en su vida diaria como el Hermano Masón que no encuentra en otros espacios la vivencia espiritual seria y coherente que su alma anhela.
La Respetable Logia Ankh Nº 8 al Oriente de Granada es actualmente la única Logia de Granada y de Andalucía que puede garantizar la Tradición Iniciática, al ser poseedora de la Regularidad más pura y absoluta. Nuestra Logia está adscrita a la Gran Logia de España del Rito Español – Menfis & Mizraim (GLERE-MM), única Potencia de España con reconocimiento mundial y autorización para ejercer la Masonería Egipcia de Tradición en territorio español.
La GLERE-MM es miembro de la Gran Orden Soberana de los Ritos Egipcios -GOSRE- y de la Gran Hierofanía Mundial.
Masoneria Operativa
Somos una Logia Operativa, es decir, propulsamos el desarrollo integral de nuestros miembros a través del autoconocimiento y del trabajo operativo eficaz sobre nuestras cualidades individuales y características de personalidad, que como sabemos, son susceptibles de una contínua mejora. Consideramos que éste es el método más genuino y auténtico de vivir la masonería. No creemos que el método especulativo por sí solo pueda lograr el desarrollo necesario, ni apoyamos la especulación como única vivencia masónica: más bien entendemos que ambos métodos se complementan mutuamente.
Somos conscientes de que el conocimiento y la práctica de los Ritos de la Masonería Egipcia nos hacen herederos de un maravilloso legado, que cuidamos y amamos como lo que es: Una experiencia única y excepcional, que impacta el alma y la impulsa con seguridad y firmeza a nuevas alturas.